3 consejos para adaptar tu empresa al trabajo híbrido

By WSN In tech-tips

07

Jul
2022

Hoy en día, las empresas tienen una cantidad significativa de trabajadores remotos, sin importar desde donde se conectan, puedan mantener el mismo nivel de productividad y seguridad que sus compañeros de trabajo. Para ello, las empresas deberán focalizarse en tres pilares para convertir su negocio a la modalidad de trabajo híbrido: una red flexible, herramientas de colaboración cloud o UcaaS y seguridad consistente.

¿Qué debemos tener en cuenta para crear estos entornos híbridos?

  1. La red es el alma de un entorno híbrido

Al igual que una habitación define el entorno físico de trabajo, la red define el entorno digital. La red conecta a los empleados con los datos y las aplicaciones que necesitan para hacer su trabajo y conecta a los clientes y partners a tu negocio. Puesto que, en el entorno de trabajo híbrido, necesitas conectar varias ubicaciones de trabajo lejanas a la red corporativa, requiere un planeamiento y estrategia apropiadas. Seleccionar las soluciones y arquitecturas de red apropiadas empodera tu estrategia de IT para apoyar los eventos actuales y futuros que, a cambio, apoyan los objetivos de negocio.

  1. Tus empleados necesitan estar en la nube

El audio y video de alta calidad, compartir contenido y poder colaborar en un click son necesidades urgentes en un entorno de trabajo hibrido, y son soluciones sencillas y user-friendly. Con la ayuda de las herramientas adecuadas, los empleados de hoy deben poder completar actividades, comunicarse y colaborar con cualquier miembro del equipo de manera perfecta sin importar su ubicación física.

  1. Asegura tu entorno de trabajo

Los datos son la nueva unidad monetaria. El 75% de las empresas afirman que “confiar más en analytics e inteligencia artificial para tomar decisiones y mejorar las operaciones” es un objetivo estratégico prioritario. Sin embargo, más allá de la importancia que tengan los datos para las empresas, las recolección, procesamiento y almacenamiento de cantidades exponenciales de datos es desafiante en el mejor de los casos.

Los entornos de trabajo híbridos requieren que las empresas lidien con grandes volúmenes de datos en múltiples formatos y de múltiples fuentes, en la mayoría de los casos no estructurados.

Mientras las empresas esperan sacar lo mejor de sus datos en forma de insights en tiempo real para apoyar procesos de toma de decisiones, deben gestionar y proteger los datos de manera consistente a lo largo de soluciones, redes e infraestructuras. Una solución end-to-end requiere habilitar acceso seguro de forma remota donde están los usuarios, los datos se generan y continúan a la nube.

Te invitamos a que a partir de ahora tú y tu equipo valoréis todo lo que se puede ganar gracias a los servicios que ofrecemos.

Si necesitas ampliar información sobre nuestros servicios, resolver tus dudas u obtener presupuestos, puedes contactar con nosotros mediante el siguiente enlace, y el equipo comercial se pondrá en contacto contigo.