Da el salto a la VoIP

By WSN In Informacion-VoIP

26

Jul
2022

Si tienes una empresa, seguramente hayas oído hablar de VoIP. En 2022 parece que todo el mundo se ha olvidado de los teléfonos fijos tradicionales, pero nada más lejos de la realidad…simplemente, han evolucionado. Quizá puedas pensar que es muy complicado pasar a tus empleados a un sistema telefónico nuevo, o te preguntas si es rentable o no. Incluso si te hemos convencido previamente de los beneficios de actualizar y pasarte a la VoIP, puede que no sepas cual es el mejor momento para actualizarte.

Si todavía dudas si hacer el cambio a la VoIP empresarial, tenemos 5 señales para demostrarte que estás listo para dar el salto.

1 – Tus facturas de teléfono son altas y siguen subiéndote la cuota.   

Tu empresa va viento en popa, tienes empleados contentos y las cuentas marchan bien. Pero, ¿y si te dijéramos que puedes reducir tus facturas de alguna manera? o bien, tu empresa atraviesa tiempos difíciles y estás buscando formas de reducir costes, o notas que puedes bajar tu factura de telefonía.

Si tienes una empresa en cualquiera de las dos situaciones, es hora de considerar dar el salto a la VoIP. Pero… ¿la actualización a la VoIP no me va a costar mucho más? Aquí es donde casi todo el mundo suele confundirse. Empezar a disfrutar del servicio VoIP es rápido, sencillo y económico. En muchos casos, simplemente tienes que registrarte en un servicio VoIP en la nube y empezar a usarlo.

Incluso tus facturas mensuales se verán reducidas después de cambiarte a la VoIP, en muchos casos hasta en un 50%. Y esto es debido a dos razones:

  • Las llamadas internas son GRATIS.
  • Las llamadas internacionales son mucho más baratas.

No importa si tus empleados están trabajando en la oficina o en casa, cualquier llamada entre compañeros es gratuita.

2 – Tu empresa está perdiendo llamadas.

A medida que tu negocio crece, las llamadas crecen. En ese momento puede que tus empleados tengan dificultades para ponerse al día y es un fallo de tu sistema telefónico actual, ya que no está equipado para gestionar tantas llamadas. Tu empresa puede perder llamadas por:

  • Los clientes cuelgan ya que no se les atiende en un tiempo razonable.
  • Los agentes no pueden mantenerse al día con las llamadas.
  • Se pierde demasiado tiempo haciendo que el cliente se comunique con el agente asignado.
  • Nadie tiene tiempo de revisar bandejas de entrada del correo de voz o hacer seguimiento con los clientes.
  • Los empleados tienen otras tareas asignadas haciendo que les sea imposible manejar las llamadas.

Debido a esto, puedes perder contratos, grandes clientes, reuniones…Si la situación continua, los clientes fidelizados pueden irse a otra empresa que les ofrezca un trato personalizado. Estás tan ocupado poniéndote al día con el trabajo que no tienes tiempo para explorar nuevas oportunidades o hacer crecer el negocio.

La VoIP vienen con características que ayudan a los usuarios a administrar grandes volúmenes de llamadas mediante el uso de un IVR (Respuesta de voz interactiva) que puede:

  • Dar un saludo al cliente que llame
  • Ofrecer información básica sobre la empresa, horarios, vacaciones, dirección…
  • Responder consultas simples de si o no
  • Dirigir la llamada al empleado adecuado

Un IVR no es la única característica disponible, también tienes a tu disposición correo de voz, colas de llamadas, transcripción automática…Puedes usar tantos como necesites para asegurar que tu empresa nunca vuelva a perder una sola llamada.

3 – Estás listo para expandirte

Pero tu sistema telefónico actual no. Es posible que estés pensando en ampliar tu negocio con una sucursal, otra tienda, otra oficina en otra ciudad…

En cualquiera de estos casos, necesitas un sistema que pueda soportar el peso y mantenerse al día.

Los teléfonos fijos tradicionales requieren la instalación de una infraestructura específica en algún sitio de la oficina. Los sistemas VoIP no necesitan cables físicos. Todo lo que necesitan es una conexión a internet o wi-fi y un dispositivo capaz de hacer las llamadas (teléfono móvil, Tablet, un ordenador, un portátil…). Tus empleados pueden comenzar a trabajar desde cualquier parte del mundo, sin necesidad de esperar por la instalación, técnicos, obras…

4 – El teletrabajo

Ha llegado y esta vez, para quedarse. Las empresas durante la pandemia tuvieron que adaptarse a la realidad del trabajo en el siglo XXI. Antes de la pandemia, muchas empresas reconocieron la necesidad de este método de trabajo. Permitir a los empleados trabajar desde casa o de forma remota, puede aumentar su productividad, además, las empresas pueden reclutar personas de cualquier parte del mundo.

La VoIP nos da la posibilidad de que los empleados tengan flexibilidad, no necesiten llevarse con ellos un teléfono fijo que enchufar. Simplemente teniendo su cuenta o extensión en un dispositivo móvil, tiene con el su número de trabajo y puede trabajar desde casa.

5 – El plan de recuperación ante desastres.

Toda empresa necesita un sistema telefónico fiable para comunicarse de manera correcta antes, durante y al finalizar un desastre. Es la forma más rápida de mantenerse en contacto con todo el mundo. Necesita un sistema que le permita volver a trabajar lo antes posible. Un sistema VoIP permite a tus empleados trabajar desde casa, seguir manejando llamadas de clientes y seguir brindando el servicio.

El desarrollo de un plan de recuperación ante desastres a menudo conlleva la necesidad de un mejor sistema telefónico que el actual.

Si alguno de estos puntos te resulta familiar, es el momento perfecto para actualizar. Entonces, ¿por qué no nos mandas un mail y comienzas tu prueba gratuita? De ese modo, puedes probar la VoIP y decidirte a dar el salto con nosotros.