La telefonía VoIP es clave para las PYMES

By admin In Informacion-VoIP

06

Jun
2022

Cada vez más empresas, tanto en negocios pequeños como multinacionales, hacen uso de la telefonía VoIP, haciendo que sea una herramienta fundamental en su día a día.
Las ventajas de utilizar un sistema basado completamente en VoIP son enormes, os contamos las más importantes:

  • Ahorro en los costes: los sistemas de comunicaciones basados en VoIP permiten reducir el coste de las facturas de telefonía de una compañía hasta en un 60 por ciento, en comparación con los servicios de la telefonía tradicional. Para lograr esto, podemos ver que las llamadas entre usuarios de la misma empresa, son gratis, bien sean fijos o móviles y las llamadas internacionales son mucho más económicas.
  • Números locales: con la telefonía IP podemos elegir el número de teléfono que más nos interese. Podremos elegir la numeración geográfica de una comunidad, o ciudad determinada, aunque la empresa esté situada en otra comunidad o país.
  • Numeración internacional: igualmente, si nuestro negocio cuenta con clientes de otros países, tendremos la opción de contratar líneas con prefijos de esos lugares, de este modo, podremos dar un servicio más personalizado para clientes de otros países.
  • Acceso a servicios adicionales a coste cero: todos los servicios como buzón de voz, colas de llamadas o enrutamiento automático, que encontramos en cualquier departamento de Atención al Cliente de cualquier compañía, son gratuitos en este tipo de sistemas.

La telefonía VoIP ofrece varios beneficios a las empresas, pero posiblemente la mayor ventaja de esta tecnología sea la posibilidad de utilizar una centralita virtual. Analicemos varias de las herramientas que nos ofrece tanto a la empresa como al departamento de Atención al Cliente:

  • Integraciones con diferentes aplicaciones: la centralita virtual nos va a permitir utilizar las líneas de telefonía fija en un dispositivo móvil, de manera que podamos utilizar el número de empresa en cualquier lugar donde contemos con un dispositivo móvil y una conexión a internet.
  • Grabación de llamadas: Con ella podremos acceder a los archivos de manera rápida y sencilla cuando sea necesario, para comprobar cualquier dato vital en la llamada.
  • Creación de informes (CDRs): la centralita virtual registra todas las llamadas recibidas y hechas. De este modo podremos ver, por ejemplo, l hora de comienzo y finalización, fecha en la que se llevó a cabo o el agente que la atendió.
  • Comunicación Omnicanal (Centralizar servicios): Gracias a la centralita virtual vamos a poder gestionar todos los canales de comunicación. Podremos tener activo un sistema de SMS, email, llamadas, mensajería instantánea o redes sociales, todo en un mismo sitio.