¿Tienes un momento para ahorrar?

By WSN In consejos-voip

15

Jul
2022

¿Crees que no tienes tiempo para cambiarte a la VoIP?

Cambiar a un sistema de telefonía en la nube, como el de WSN, es mucho más rápido de lo que puedes creer.

El incentivo de pasar a VoIP siempre está ahí. Después de todo, las empresas pueden llegar a ahorrar entre un 50% y un 75% después del cambio.

Quizá ya estés pensando que la telefonía en la nube VoIP te ofrece unos precios más competentes, mayor número de características y flexibilidad. Pero también estarás pensando que no tienes tiempo para poner en marcha el sistema VoIP.

La realidad es que, si eres una PYME, puedes disfrutar de la VoIP en menos de una hora con un proveedor como nosotros.

CONFIGURA LOS TELÉFONOS DE FORMA FÁCIL

Teléfonos de sobremesa

La mayoría de teléfonos de sobremesa solo necesitan unos pocos pasos en la configuración para empezar a realizar llamadas. El primer paso es, tener en cuenta que puedes enchufar el teléfono a Internet vía ethernet y a una toma de corriente para el adaptador de alimentación del teléfono. Después de esto, solo queda registrar el teléfono.

El método para el registro, dependerá del proveedor. En nuestro caso, te ofrecemos las credenciales de la nueva cuenta (nombre de usuario, servidor, contraseña…).

Con WSN puedes registrar los teléfonos y asignárselos a tus empleados sin la ayuda de un técnico. Este registro solo lleva unos 10 minutos de tiempo por dispositivo.

Softphones

Muchos servicios de VoIP ofrecen softphones para sus clientes. Los softphones son aplicaciones para el teléfono móvil o el PC, pueden conectarse con tu cuenta de VoIP y hacer y recibir llamadas, al igual que si se tratase de un teléfono de sobremesa. En algunos casos, estos sofphones pueden llevar a cabo videollamadas.

Puedes disponer de softphones en cuestión de minutos y en cualquier lugar…cuando estás fuera de la oficina, de viaje…siempre y cuando dispongas de conexión a internet, tendrás acceso a tu teléfono de la oficina.

Haz llamadas instantáneamente

Cuando haces una portabilidad a un nuevo proveedor VoIP, solemos ofrecer números temporales para que no pierdas llamadas durante el proceso. De este modo, podemos ofrecer desvío de llamadas a este nuevo número mientras el proceso de portabilidad se termina en unos 7-14 días, dependiendo del país y las exigencias del mismo.

Con WSN puedes disponer de tu numeración en cuestión de minutos, crear extensiones para tus trabajadores, empezar a hacer llamadas…etc

No hace falta mejorar tu velocidad a Internet

Otro de los mitos que desmentimos hace tiempo en nuestro blog es que necesitas mejorar tu velocidad a internet. Casi todas las conexiones de internet pueden manejar la VoIP.

Una llamada por VoIP usa al menos 100Kbps de ancho de banda. Para ponerlo en perspectiva, un vídeo de youtube a 720p usa unos 1000Kbps. Es decir, que ver un video a 720p es lo mismo que 10 llamadas concurrentes de VoIP.

Incluso las conexiones satelitales con un ancho de banda limitado, pueden soportar este tipo de tráfico sin mayor problema.

¿Pueden unas pocas horas de tu tiempo, ahorrarte entre un 50% a un 75%? Solo tú puedes responder a esa pregunta, pero debes de saber que muchos de los prejuicios sobre la VoIP son meros mitos.

Con WSN puedes configurar tus dispositivos en cuestión de minutos. Puedes empezar a realizar llamadas en cuanto registres la línea en tus teléfonos VoIP o softphones. Todo lo que necesitas es la conexión a internet que ya tienes en tu oficina. Además, con tu acceso a la plataforma, podrás configurar todas las opciones técnicas que necesites con la ayuda de nuestro equipo de soporte.